Wiederverkauf von Tickets

La reventa de entradas y cómo controlarla

Desde bikubo ofrecemos la solución tecnológica más eficaz para controlar la reventa de entradas a los eventos. De forma que evitamos la reventa de entradas de forma general, aunque garantizamos la flexibilidad necesaria que pueda requerir el sistema para permitir la reventa en los casos que considere oportuno el organizador del evento.

Problemas que genera la reventa de entradas

La reventa de entradas es un tema de actualidad que, a los grupos musicales, organizadores de eventos, teatros, plataformas de venta de entradas online y distintos organismos similares les inquieta. Continuos problemas se reproducen con la reventa de entradas, de forma que se agotan inmediatamente tras su puesta en venta en algunas plataformas. Para, a continuación, ser puestas en venta a través de plataformas paralelas.

Son de sobra conocidos los problemas que genera la reventa de entradas, pero citamos entre otros, los siguientes:

  • Las personas que tienen verdadero interés en asistir al evento, ven cómo se incrementa el precio que deben pagar para ello.
  • Los organizadores del evento, los intérpretes o los artistas, tampoco se ven beneficiados del incremento de precio que se produce. Además, pueden ver un desencuentro entre ellos y sus seguidores.
  • En la reventa se produce fraude en gran parte de las ocasiones, al no emitir una entrada válida o bien transmitir una entrada duplicada. Pudiendo darse la situación de esta forma: de haber varias personas con el mismo localizador, pudiendo asistir sólo el primero que pase el sistema de control; o bien, si el sistema de control no es correcto, producirse un sobreaforo.

A veces puede convenir permitir la reventa de entradas

Partimos de que las entradas son propiedad privada de los organizadores de eventos. Deberían ser ellos los que deciden si consienten o prohíben la reventa, y en qué condiciones.

Por ejemplo, puede darse la situación de que una persona que iba a asistir a un evento, le surja un impedimento y finalmente no pueda asistir. Pudiendo, así, dejar sin uso la entrada que posee, y haciendo una mala inversión del dinero en su adquisición.

¡Bikubo es tu solución para evitar estas incidencias!

Te lo contamos:

1. Registrarte en nuestra página web.

2. A continuación, al dar de alta un evento, puedes indicar que para la distribución de los tickets asociados a cada una de los tickets del evento. Si es necesaria la recogida del nombre y/o el DNI de cada asistente.

3. Después, tendría que subir el diseño de su entrada o ticket, y le añade el código QR o Barcode.

Pasos para evitar la reventa de entradas

4. En el momento de la distribución a cada asistente de los tickets impresos, el distribuidor debe escanear el QR de cada ticket con la app de bikubo (entrando como distribuidor) y le muestra una página web que contiene un formulario donde introducir los datos del asistente. Es un proceso rápido.

5. Cuando se distribuyan los tickets electrónicos, es decir, cuando se vaya enviar por email el ticket electrónico, o recoger mediante un formulario, se hará necesario introducir el nombre/dni del asistente.

  • Todos estos datos recogidos, se muestran directamente en la pantalla del listado de asistentes de la intranet del organizador del evento.
  • En el momento de validación en puerta, en la app de bikubo (más información), para la validación de cada ticket, se muestran los datos recogidos de nombre/dni, y el nombre del ticket asociada (VIP, normal, puerta A,…), datos que pueden ser comprobados si se corresponden con el asistente.

Ya expuesto cómo evitamos la reventa, indicamos a continuación la flexibilidad del sistema, al permitir el cambio de titularidad del asistente al evento.  Hay dos formas de cambiar el nombre y/o el dni del asistente:

  • En el listado de asistentes el administrador puede modificarlo manualmente: Con el buscador. Encuentra los datos del ticket a modificar fácilmente, cambiándolos a conveniencia.
  • El propio asistente: puede modificar el nombre y/o el dni del asistente asociado al ticket, tras previamente haber sido modificado el estado como REASIGNABLE por parte del administrador.

– Tras cada distribución (de un ticket impreso o de uno electrónico), el ticket queda como NO REASIGNABLE.

– Sin embargo, desde la pantalla del listado de asistentes, el administrador puede modificarlo manualmente y ponerlo como REASIGNABLE.

– Con el buscador: encuentra los datos del ticket a modificar fácilmente cambiándolos a conveniencia. Luego es el propio asistente que escanea el QR de cada ticket con la app de bikubo (entrando como distribuidor) y le muestra el formulario donde introducir los nuevos datos del asistente.

Hay disponibles 10 tickets electrónicos gratuitos para que pueda probar nuestro servicio. Si tienes dudas del proceso, ¡póngase en contacto con nosotros!



Publicaciones Similares

Un comentario

  1. I think you have remarked some very interesting points , appreciate it for the post. kgedfedadbkd

Los comentarios están cerrados.